1, 2 y 3… ¡CERDITOS!

Hola a todos/as!! Aquí seguimos con nuestro trabajo y esta vez venimos a explicar una actividad completa de nuestro proyecto.

Esta actividad se compone de dos partes: un cuento y unas láminas para colorear. Para llevar a cabo ambas partes necesitamos un proyector y una pizarra interactiva.

Primeramente decidimos introducir en el proyecto algún material que conozcan todos los niños y niñas. Es por eso que elegimos el cuento de los tres cerditos ya que todos y todas lo conocen además de que aparecen tres casas con sus materiales correspondientes.

Como era muy típico el contar el cuento simplemente además de que este proyecto está muy vinculado a las TIC, decidimos navegar por internet y buscar algún recurso o instrumento diferente. De esta manera llegamos a Youtube y, más concretamente, a un cuento cantado.

Como podéis ver, es un recurso muy dinámico en el que podemos trabajar con los más pequeños la psicomotricidad y el ritmo a la vez que continuamos con el hilo conductor inicial: casas del mundo.

La segunda parte la componen unas láminas o dibujos para colorear procedentes de una web muy interesante. (Enlace a continuación)

http://www.hellokids.com/c_4775/coloring-pages/disney-coloring-pages/three-little-pigs-coloring-pages/fifer-fiddler-and-edmund

Como podéis ver, los niños y niñas pueden colorear a su gusto los múltiples dibujos que aparecen relacionados con el cuento. Esto puede realizarse en el ordenador pero creemos que sería más fácil utilizando la pizarra interactiva ya que los niños trabajan la motricidad fina y las TIC. Aquí os dejamos unos ejemplos para que podáis verlo:

WhatsApp Image 2017-05-03 at 20.47.45 WhatsApp Image 2017-05-03 at 20.47.49

Esta página os la recomendamos ya que aparecen multitud de dibujos de diversas temáticas y, una vez coloreados al gusto de cada uno, se pueden descargar e imprimir.

ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO ESTAS ACTIVIDADES TANTO COMO A NOSOTRAS!!

Paloma y María.

 

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.